¡Felices fiestas!
Nuria Marín [email protected] | Lunes 19 diciembre, 2011
Creciendo Junt@s
¡Felices fiestas!
Increíble cómo se nos fue este año 2011, pero qué alegría que ya llegaron los típicos fríos de diciembre, los que se llenan de brillo, luces, color y maravillosos aromas y sabores.
Qué maravilloso es disfrutar de los positivos cambios en el ánimo individual y colectivo en las personas, la especial jovialidad y energía, y sobre todo el amor que se respira por doquier. Definitivamente esta época saca a relucir lo mejor de las personas.
Las Navidades son por mucho mi época preferida del año. Me transporta a mis años de niñez en el que con gran ilusión y debo de reconocerlo con una gran impaciencia, los eternos días se hacían más cortos por las múltiples actividades y tradiciones que teníamos en la familia y por la tan ansiada espera del 24 y 25, días que para mí eran y siguen siendo mágicos.
Y qué cantidad tan increíble de tradiciones teníamos, lo más lindo era compartirla con abuelos, primos, tíos y desde luego con mis padres y hermanos, a la que se agregaban una gran cantidad de amigos y personas muy queridas.
Recuerdo también con gran cariño las primeras navidades que Antonio y yo pasamos juntos y lo maravilloso de ir creando como novel familia nuestras propias tradiciones, las que hemos mantenido por tantos años con nuestras hijas Andrea y Adriana a las que luego se uniría nuestro yerno holandés Jaron.
Y qué melancolía al ver cómo la vida pasa en un abrir de ojos y aquellas niñas que son tus hijas y vivieron sus días de diciembre también a la expectativa y llenas de ansiedad, son las mismas que hoy regresan del exterior por encontrarse estudiando su maestría o una joven madre trabajadora que se apresta, entre grandes carreras por la combinación de roles y obligaciones, a disfrutar las fiestas con su esposo y pequeña hija.
Y es esta última, Isabella, nuestra pequeña gran protagonista en estas fiestas. Contar de nuevo con la ilusión y angelical inocencia de niños en la casa es una verdadera bendición. Este año además, como ya está más grandecita y comprende mejor las cosas, nos regala días intensos y llenos de emociones gracias a sus ocurrencias, travesuras y maravillosas risotadas.
Una vez más, y como una regresión a la niñez, me encuentro impaciente y en cuenta regresiva esperando a que pase rápidamente cada día pues desde ya estoy saboreando el reencuentro de toda la familia que es a final de cuentas el regalo más preciado con el que todos y cada uno de nosotros podemos contar.
Aprovecho para desearles mis queridos lectores, que disfruten plenamente estas fiestas, acompañados de sus familias y seres queridos, y que el próximo 2012 sea pleno en prosperidad y bendiciones para todos. ¡Felices fiestas!
Nuria Marín Raventós
NOTAS ANTERIORES
Retos para la democracia costarricense
Miércoles 08 enero, 2025
En cualquier democracia robusta un diputado está en contacto permanente con los que lo eligieron, escuchando y tratando a cumplir con ellos
Liderazgo asertivo: la clave para mujeres que inspiran y transforman
Martes 07 enero, 2025
Cuando nos corresponde liderar equipos de trabajo, como mujeres empresarias, el primer paso esencial es practicar la escucha empática
Latinobarómetro 2024, apoyo y retos para nuestra democracia
Lunes 06 enero, 2025
Muy feliz 2025 para Ud. estimado lector, y para su familia. Que Dios los bendiga abundantemente.
Tendencias 2025
Viernes 03 enero, 2025
Les deseo a todas las personas que leen esto un feliz 2025.