(Video) Checo Pérez no continuará con Red Bull Racing: Les deseo todo lo mejor para el futuro
Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2024 01:00 p. m.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no continuará con Red Bull Racing ni estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2025, según anunció la escudería de Milton Keynes. Ambas partes alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato que habían renovado en junio de este año hasta finales de 2025.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos y tras la conclusión de la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025”, confirmó el comunicado oficial.
Lea más: Fórmula 1 2024: Detalles cruciales para los aficionados
Checo llegó a Red Bull en 2021 y, en 90 carreras con el equipo, vivió el período más exitoso de su carrera en la F1. Sus cinco victorias incluyen el prestigioso Gran Premio de Mónaco y dos triunfos en Azerbaiyán, que consolidaron su reputación como el “Rey de las calles”.
Además, contribuyó a que Red Bull obtuviera dos títulos de Constructores (2022 y 2023) y fue subcampeón del mundo en 2022, logrando el primer doblete de la escudería en la historia.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tanta gente increíble a lo largo del camino. Muchas gracias a todas las personas del equipo: desde la gerencia, ingenieros y mecánicos, hasta el personal de catering, hospitalidad, cocina, marketing y comunicaciones. También agradezco a todos en Milton Keynes. Les deseo todo lo mejor para el futuro. Ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerden, nunca se rindan", expresó Checo tras su salida de la escudería.
Aunque su salida marca el fin de una era, Sergio Pérez deja un legado que será recordado en los Grandes Premios. Liam Lawson es el nombre que suena para sustituir a Checo.
Por otro lado, el padre del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, expresó en una entrevista con el medio Foro TV que posiblemente se trate de su retiro. Dijo que Checo no tiene planes para su futuro y que se dedicará a pasar su tiempo en familia.