“La Flauta Mágica” de Mozart llegará al Teatro Nacional en el 2024
Serán cinco funciones
Melissa González [email protected] | Martes 05 diciembre, 2023
La Compañía Lírica Nacional (CLN) traerá de vuelta una producción de ópera en el 2024: "La Flauta Mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart.
Esta magnífica obra de dos actos, con libreto de Emanuel Schikaneder y música de Mozart, brillará en el Teatro Nacional durante cinco funciones, del 21 al 28 de julio.
El espectáculo contará con la participación de la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y estará dirigido musicalmente por el costarricense Walter Morales.
Lea más: Ópera interpretada por costarricenses se disfruta en el Teatro Eugene O´Neill
Esta será la primera ocasión que la CLN presenta la obra, lo que significará todo un reto para los artistas y el equipo de producción.
"La Flauta Mágica" se mueve entre la comedia terrenal y el misticismo: hay héroes, instrumentos mágicos, hechiceros y animales salvajes.
La puesta en escena promete transportar a un mundo encantado donde el bien se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad.
Lea más: Ópera desde el Metropolitan de Nueva York vuelve al Teatro Eugene O’Neill
Sin embargo, detrás de la superficie de un cuento de hadas, la historia tiene un significado más profundo, haciendo referencia a los esfuerzos del ser humano para alcanzar la perfección, la búsqueda de la verdad, y la nobleza del espíritu.
"Estamos sumamente emocionados de retomar las producciones de ópera en el 2024. La Compañía Lírica Nacional vuelve con una de las óperas más famosas, la producción incluirá un elenco costarricense por medio de audiciones, proceso que será muy positivo para el crecimiento profesional de nuestros cantantes", dijo Ricardo Chaves Cordero, director general suplente del Centro Nacional de la Música.
Las audiciones para el elenco de cantantes de La Flauta Mágica se realizarán bajo la supervisión del director musical Walter Morales, en la semana del 22 al 25 de enero, en el Centro Nacional de la Música en Moravia.