ICT y Cruz Roja firman convenio por ¢1.200 millones para proteger a los visitantes en las playas
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 29 abril, 2023 12:00 p. m.
Un convenio de cooperación por un monto de ¢1.200 millones se firmó entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Benemérita Cruz Roja por un lapso de cuatro años para la prevención de accidentes acuáticos de turistas en varias playas nacionales.
Lea más: Costa Rica sería el primer país con playas accesibles
“El ICT siempre ha tenido presente la seguridad como parte fundamental del turismo, aunque no sea una competencia directa de la Institución. Apoyamos en seguridad turística a diferentes instituciones públicas y al sector privado y este convenio se enmarca en ese espíritu de cooperación para ofrecer a nacionales y extranjeros un entorno más seguro cuando disfrutan del sol y la playa en las áreas más visitadas del país”, dijo el ministro de Turismo, William Rodríguez.
Lea más: Sustancias tóxicas se acumulan en playas de Costa Rica y el mundo, según la UNA
El convenio tiene como objetivo continuar uniendo esfuerzos y brindar la cobertura en al menos ocho playas de las más visitadas del país y que representan un mayor riesgo de fallecimientos por sumersión tales como: Cocles, Manzanillo, Playa Ventanas, Playa Tamarindo, Playa Caldera, Playa Manuel Antonio, Playa Negra, Esterillos Oeste y Bahía Ballena.
Al igual que en el convenio anterior, esa nueva versión permite el pago de salarios y el equipamiento básico necesario para 30 guardavidas que participarán activamente y a tiempo completo en las labores de prevención y rescate.