Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2025



GLOBAL


Hollande confirma muerte de francés secuestrado en Argelia

EFE | Jueves 25 septiembre, 2014


Antes de la decapitación, pueden verse las imágenes de François Hollande, presidente francés, en la rueda de prensa en la que anunció la participación de su país en los bombardeos liderados por EE.UU. contra el EI en Irak. Bloomberg/La República


Hollande confirma muerte de francés secuestrado en Argelia

Hollande François presidente de Francia, confirmó ayer la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).
Gourdel "fue asesinado vil y cruelmente", señaló el presidente de Francia ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Un vídeo difundido ayer a través de las redes sociales muestra la supuesta decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.
Antes, pueden verse las imágenes del presidente francés, en la rueda de prensa en la que anunció la participación de su país en los bombardeos liderados por EEUU contra el EI en Irak.
El vídeo, titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés" y de casi cinco minutos de duración, muestra a este guía de montaña de 55 años arrodillado, rodeado de cuatro yihadistas, mientras critica a Hollande por haber "seguido" al presidente de EEUU, Barack Obama.
Seguidamente, uno de los yihadistas lee un comunicado en el que acusa a Francia de no haberse limitado a "su agresión contra los musulmanes en Mali y Argelia".
"Yund al Jilafa va a adorar a Dios matando a este sucio francés para el triunfo de la religión de Dios y para honrar las vidas que fueron asesinadas en Argelia, así como para apoyar a nuestro querido estado del califato (en referencia al autoproclamado califato del EI)", agregó.
El extremista subrayó también que había expirado el plazo dado a Francia para salvar a su ciudadano.


París/EFE







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.