Condiciones geológicas en Reventazón no comprometen su operatividad, según Fitch Ratings
Andrei Siles [email protected] | Lunes 19 diciembre, 2022 10:48 a. m.
La planta hidroeléctrica de Reventazón ubicada en Siquirres no verá afectada su capacidad de operación, a pesar de la condición geológica que impacta a dicha infraestructura, de acuerdo con la calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings, informó el Instituto Costarricense de Electricidad.
Lea más: Planta hidroeléctrica Reventazón tiene daños estructurales, confirma el ICE
“En el documento emitido por la evaluadora se informa que la condición tampoco cambia la perspectiva crediticia del Instituto, dado que las calificaciones del ICE reflejan su bajo riesgo comercial, como resultado de la diversificación de sus negocios y de las características positivas como proveedor de servicios públicos”, agregó la institución en un comunicado.
Ante una solicitud de la Superintendencia General de Valores, se hizo pública la respuesta del ICE en días pasados indicando que la planta opera con normalidad y que no enfrenta un riesgo inminente de salir de su parque de generación energética, a pesar de los factores geológicos adversos de la zona conocidos desde el 2016.
Lea más: ICE niega que exista condición de riesgo en planta hidroeléctrica Reventazón
Este año, la planta ha generado cerca del 10% de la electricidad producida en todo el país (más de 1.050 gigavatios hora) y su uso o su capacidad no he ha limitado por la condición geológica citada, indica el ICE.