Planta hidroeléctrica Reventazón tiene daños estructurales, confirma el ICE
Andrei Siles [email protected] | Viernes 09 diciembre, 2022 02:44 p. m.
Razones de índole geológico habrían provocado daños estructurales en la planta hidroeléctrica Reventazón, de acuerdo con un informe enviado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a la Bolsa Nacional de Valores.
Lea más: Proyecto Reventazón es un caso de éxito ambiental
Tal situación contrasta con declaraciones remitidas por autoridades del ICE en setiembre pasado, en las cuales negaron que existiera una condición de riesgo en esta infraestructura de generación energética ubicada en Siquirres, provincia de Limón.
LA REPÚBLICA intentó conocer la versión de algún vocero del ICE sobre este informe a la entidad bursátil, para lo cual se envió una consulta por correo electrónico al departamento de comunicación.
En su respuesta, la entidad confirma una estrategia de atención a la condición geológica detectada en el macizo rocoso desde el 2016, sin agravio de que la misma genere una situación de anormalidad en la operación de la planta, garantizando incluso un porcentaje de confiabilidad superior a los requerimientos internacionales.
Lea más: ICE cerró con éxito renegociación de financiamiento de Reventazón
Esta semana se conoció que la entidad presentó a representantes de bancos, mutuales, puestos de bolsa, operadoras de pensiones y sociedades administradoras de fondos de inversión, los principales indicadores y las perspectivas a corto plazo sobre sus finanzas, y no está claro si se informó acerca del estado de esta planta hidroeléctrica en dicha comunicación.
*Noticia actualizada a las 5 p.m.