Brumosos y morados discuten, mientras el Team sonríe en la cima
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 02 mayo, 2025

Luis Ronaldo Araya ha sido figura determinante en los dos últimos partidos del Herediano, triunfo frente a Santa Ana y empate en San Carlos.
El picaresco futbolista, que igual se acomoda como un cuarto mediocampista abierto o completando un binomio de ataque, es un jugador “diferente”.
Igual de diferente es su carácter y su mal genio, que lo hacen entrar en conflictos verbales en casi todos los partidos con sus rivales.
Lea más: Herediano aseguró la cima de la clasificación
Suma virtudes similares y quizá mejores que las de su hoy compañero de equipo Randy Vega, que en su momento “enamoraron” al técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera para convocarlo a la Tricolor. Luis Ronaldo no ha corrido la misma suerte.
Incluso, a pesar de ser un futbolista “diferente”, desafiante, picante, molesto, encarador, inteligente, Luis Ronaldo no fue titular en el Cartaginés por varias temporadas y tampoco lo es en el Team.
Como sucede en el béisbol, Araya es un relevista. Normalmente entra de cambio en el segundo tiempo y rápido resuelve soluciones conflictivas para su equipo.
Frente a Santa Ana, sirvió el gol del triunfo y ante San Carlos, metió un golazo que le dio el empate al campeón nacional. Ese punto que sumó el Herediano frente a los Toros del Norte, valió oro, porque le aseguró a las huestes de Jafet Soto en la jornada 20 del Clausura, el primer lugar de la tabla y con esa conquista, el pasaporte a la final por el título.
Mientras los fanáticos de Cartaginés y Saprissa se distraen y hacen números, para proyectar cual ocupa eventualmente el cuarto lugar de la tabla y pasa a semifinales, el Herediano sonríe en la cima de la clasificación, con boleto seguro a la gran final por el título. El Team, va por el bicampeonato.
Jafet Soto sabe, porque es cierto, que su equipo es el más incómodo para medirse en rondas finales. Alajuelense, Puntarenas, Cartaginés o Saprissa, prefieren enfrentar a cualquiera de ellos, qué al Team.
El monarca, todavía no conoce a su rival en semifinales: los dos principales candidatos a enfrentarlo son Puntarenas o Cartaginés.
Lea más: Cartaginés expresa preocupación por presiones externas sobre el arbitraje
Matemáticamente es difícil un duelo entre el Team y la Liga, porque todo apunta a que el León se quedará con el segundo lugar de la tabla. Herediano buscará el bicampeonato de forma automática, triunfando también en la segunda fase. De lo contrario irá a la final y en ella, será sin duda figura, Luis Ronaldo Araya, ese pequeño y belicoso futbolista “diferente”.