Logo La República

Jueves, 16 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Tormenta tiene a Nueva York inusualmente vacía

EFE | Martes 27 enero, 2015 12:00 a. m.




Tormenta tiene a Nueva York inusualmente vacía

La ciudad de Nueva York se despertó hoy inusualmente vacía a causa de la tormenta de nieve que ha acechado en las últimas horas la costa noreste de Estados Unidos y que ha obligado a la mayoría de neoyorquinos a quedarse en sus casas.
Pese a que la tormenta no tuvo el impacto que se esperaba, en el centro de Manhattan, las calles estaban muy poco transitadas a media mañana, algunas llenas con nieve blanca y otras con los restos grises de las pisadas de las personas y el paso de los vehículos.
El temporal se desató con fuerza antes de la última medianoche, afectando a cerca de 30 millones de personas de la costa nordeste de Estados Unidos, desde el estado de Nueva Jersey hasta el de Maine, en la frontera con Canadá.
En los alrededores de la estación Grand Central, en Manhattan, que suelen ser muy bulliciosos.
Lo mismo sucedía en el centro de Brooklyn, donde montañas de nieve se apilaban en los alrededores de las casas y en las calles, que obligaban a los pocos que se atrevieron a abandonar sus hogares a caminar con mucho cuidado.
La mayoría de comercios estaban cerrados, pero algunos permanecieron abiertos por decisión de los propietarios.
"Está muy feo para venir a trabajar. Nosotros vinimos caminando después que no tenemos ningún transporte con el que venir. Nos agarra lejos para trabajar aquí, pero el patrón abre y nosotros tenemos que trabajar por necesidad", explicó Marciano Ramírez Ramírez, mexicano.
El tráfico regular comenzó prácticamente a la misma hora que se levantó la restricción de vehículos, que estuvo vigente por la noche, pese a ser anunciado por el gobernador de NuevaYork, Andrew Cuomo, minutos antes de la hora del final de las restricciones.
Aun así, como al metro de Nueva York, el principal motor de la ciudad, le costó agarrar ritmo y hasta el mediodía la ciudad operaba con una intensidad muy reducida, con la gente muy abrigada y caminando con cuidado para no patinar.

Nueva York/EFE







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.