Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2025



BLOOMBERG


Starbucks prueba la estrategia “compra uno, da uno”

Bloomberg | Martes 29 septiembre, 2015


Starbucks ya brinda apoyo a los productores de café de pequeña escala ayudando a financiar sus operaciones. Shutterstock/La República


Starbucks prueba la estrategia “compra uno, da uno”


 A partir del martes, la cadena donará a los productores un árbol de café por cada bolsa de granos de café que compren los clientes en los 7.400 locales estadounidenses que posee la compañía.
El programa anual es parte de un esfuerzo para crear conciencia sobre el hongo de la roya que está dañando los cultivos en América Central.
“Los productores necesitan tener árboles buenos y sanos”, declaró en entrevista Craig Russell, vicepresidente ejecutivo de café mundial de la compañía con sede central en Seattle.
El programa donará millones de árboles, dijo Russell, sin proporcionar una cifra específica.
Otros minoristas han utilizado el método de “buy one, give one” para atraer clientes y generar buena voluntad.
Toms, que vende zapatos, carteras y anteojos de sol, entrega calzado y otros artículos a los necesitados cuando los clientes realizan compras.
La cadena fue fundada en 2006 después de que Blake Mycoskie viajó a la Argentina y vio a niños que crecían descalzos.
Warby Parker, entretanto, dona un par de anteojos por cada uno que vende. Y Mattress Firm Holding está probando esta estrategia con su nueva iniciativa Dream Bed.
El enfoque se considera un incentivo de comercialización, además de una herramienta filantrópica, pero Starbucks dice que sus donaciones de árboles no tienen que ver con la competencia ni buscan aumentar las ventas.
“Esto pasa por aprovechar nuestra escala para tener un impacto significativo”, dijo Russell.
El año pasado, Starbucks otorgó subvenciones para que los productores de café pudieran comprar ganado y tener acceso a agua limpia.
En junio, Starbucks dijo que aumentaría los préstamos a productores a $50 millones para 2020.
La roya de las hojas hace poco destruyó plantaciones en América Central, lo que redujo las cosechas y provocó una pérdida de puestos de trabajo.
En 2014, México informó que la roya había llegado a un estado de emergencia. Este año, un brote de la enfermedad llevó a El Salvador a rebajar su pronóstico de cosecha de café en aproximadamente un tercio.
Ecom Agroindustrial, empresa mundial de materias primas que produce las plántulas de café, las distribuirá comenzando por México, Guatemala y El Salvador. “Allí es donde la necesidad es mayor”, dijo Russell.
Starbucks también agregará a sus seis centros mundiales de apoyo a los productores uno que acaba de inaugurarse en Sumatra, Indonesia, y otro que abrirá en México el año que viene.

Bloomberg







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.