Sala IV ordena que estudiante acusado por aparente abuso sexual debe recibir clases virtuales
Allan Madriz [email protected] | Miércoles 29 marzo, 2023 02:15 p. m.
Un estudiante de un colegio privado, que fue acusado de un aparente abuso sexual contra estudiantes de la misma institución, deberá recibir clases virtuales, ordenó la Sala Constitucional.
El alumno presentó un recurso de amparo tras ser expulsado del centro educativo, asegurando que se vulneraron sus derechos.
Sin embargo, los magistrados acogieron parcialmente el recurso, señalando que era necesario garantizar la integridad de las estudiantes que presentaron la denuncia.
“Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física, psicológica y emocional de las personas estudiantes presuntamente afectadas”, es lo que ordenó la Sala al Colegio Lincoln.
Por otra parte, el centro educativo deberá garantizar la continuidad del ciclo académico del estudiante acusado, pero sin asistir a clases presenciales.
Por este motivo, el denunciado deberá recibir lecciones virtuales para garantizar su proceso formativo.
“Disponer y adoptar todas las conductas que sean pertinentes y necesarias para garantizar al amparado la continuidad de su ciclo académico, bajo la modalidad virtual, procurándole y garantizándole la atención debida en su proceso formativo”, señala el por tanto de la Sala.
El Colegio Lincoln indicó que el Departamento de Vida Estudiantil está trabajando de manera activa en atender a las personas que se sientan afectadas por esta situación.
"Cuando la institución conoció del caso, actuó diligentemente y llevó a cabo un procedimiento sancionatorio, según su Manual de Estudiantes. El colegio respeta celosamente el debido proceso de todas las personas y somos respetuosos de las decisiones de la Sala Constitucional y estaremos pendientes a sus recomendaciones una vez que la sentencia esté disponible en su totalidad", informó el centro educativo mediante un comunicado.
Asimismo, aseguran que el tema del comportamiento de los estudiantes es tomado con la total seriedad, por lo cual desde el primer momento se actuó en relación a este asunto.