Logo La República

Sábado, 11 de enero de 2025



NACIONALES


Institución prioriza apoyo a este grupo para que puedan invertir en otras necesidades básicas

Más del 55% de las soluciones de vivienda del BANHVI benefician a jóvenes en 2024

Más de 4.200 de estas han llegado a familias lideradas por personas menores de 35 años, quienes han encontrado en el bono de vivienda una oportunidad para mejorar su calidad de vida

Redacción La República [email protected] | Martes 13 agosto, 2024


agoberto Hidalgo, Gerente General del BANHVI.
“En el marco de nuestros programas de vivienda, en el Banco Hipotecario de la Vivienda hemos otorgado más del 50% de los subsidios a familias jóvenes que buscan adquirir una vivienda propia, brindándoles oportunidades para mejorar su calidad de vida”, afirmó Dagoberto Hidalgo, Gerente General del BANHVI. Cortesía/La República.


Consciente de la importancia de brindar apoyo a los jóvenes en su búsqueda de vivienda propia, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) ha priorizado este grupo etario en sus programas de vivienda, otorgando más del 55% de las soluciones de vivienda a familias con jefatura joven en este 2024.

Lea más: Banhvi invertirá ₵ 117.445 millones para bonos de vivienda

Esta estrategia busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes y brindarles la oportunidad de invertir en otras necesidades básicas.

Pareja joven

Jóvenes encabezan la lista de beneficiarios en programas de vivienda del BANHVI. Cortesía/La República

Su programa regular de Bono Familiar de Vivienda ha sido el más popular entre las familias jóvenes, ya que más del 50% de los subsidios otorgados han sido destinados a este grupo.

Siendo así que, desde enero hasta junio de 2024, se han entregado 4.255 bonos, de los cuales 2.335 han correspondido a jefaturas de hogar jóvenes, representando una inversión de ¢25.500 millones y beneficiando al 55% de los hogares.

“Siempre hemos tenido como objetivo apoyar a las familias para que, a través del acceso a una vivienda, puedan dar un salto en su calidad de vida, que les permita invertir los recursos que muchas veces utilizaban en alquileres, para atender otras necesidades como alimentación, educación, emprendimientos o pago de servicios. Además, la inversión pública en vivienda conlleva beneficios como impulsar los programas de crédito y la generación de empleo en la industria de la construcción”, afirmó Dagoberto Hidalgo, Gerente General del BANHVI.

Lea más: Sueño de tener casa digna se cumplió para 15 familias de Isla Chira e Isla Venado gracias a Coopenae y BANHVI

En cuanto al Programa Integral de Vivienda para Familias de Ingresos Medios (PIM), desde septiembre de 2019 hasta junio de este año, ha beneficiado principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, representando el 70,6% de las operaciones formalizadas, con un total de 3.534 casos registrados.

Este programa ofrece créditos accesibles y facilidades para la compra de lote o adquisición de vivienda, incluyendo el uso del Bono de Vivienda como parte de la prima, lo que demuestra su efectividad en atender la demanda de este grupo.

El Bono Familiar de Vivienda ha beneficiado a más de 30.000 jóvenes de entre 18 y 35 años en los últimos cinco años, con un enfoque signi­ficativo en mujeres, lo que refleja el compromiso del sector vivienda con la equidad de género.

Los buenos resultados han sido posibles gracias al trabajo articulado que desarrolla el Banco Hipotecario de la Vivienda, las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, empresas constructoras que trabajan en el sector, así como el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). Además de contar con la colaboración de entidades gubernamentales como el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y el Viceministerio de Juventud.


PROGRAMAS DE VIVIENDA JOVEN DEL BANHVI


Más información aquí https://www.banhvi.fi.cr/



NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.