La final más esperada
EFE | Viernes 30 enero, 2015
La final más esperada
Sharapova buscará revertir sus números negativos ante Serena en la lucha por el título en Australia
La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova echaron mano de su mayor experiencia para apartar de su camino hacia la final a sus compatriotas Madison Keys y Ekaterina Makarova, respectivamente, y lucharán por el título del Abierto de Australia.
Al vencer Serena a Keys por 7-6 (5) y 6-2 a la novena bola de partido y con un saque directo de segundo servicio, la menor de las Williams continuará el lunes como número uno del mundo, y luchará por su sexta corona australiana. Maria, que derrotó a Makarova por 6-3 y 6-2, para alcanzar su décima final del Grand Slam y la
Serena Williams suma once años sin perder contra la rusa Sharapova.WILLIAM WEST-AFP/La República
cuarta en Melbourne, necesitaba ganar el título y que Serena perdiera ayer para recuperar el trono.“Mi confianza es alta en una final de un Grand Slam, no importa contra quien me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso o no”, señaló Maria desafiante, ante una rival a la que lleva casi once años sin ganar, con quien ha perdido 15 veces seguidas desde la final del torneo de Los Ángeles en 2004.
Serena, de 33 años y con 18 Grand Slam en su historial, solo ha cedido dos veces contra Maria en 18 enfrentamientos.
“Estoy emocionada. Me encanta jugar contra ella”, afirmó Serena. “No esperaba llegar a la final y por eso estoy feliz”, afirmó la estadounidense, quien si celebra el título, desempatará con Chris Evert y Martina Navratilova con más Grand Slam y se acercará al récord de trofeos de Margaret Court (24).
Esta final será la octava entre una rusa y una estadounidense luchando por el título en el primer grande de la temporada. El tenis USA domina por 6-1 y todas han sido a dos sets. Sharapova lucha contra ese desafío.
Melbourne, Australia/EFE