Logo La República

Sábado, 11 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


¿Es cliente de Claro y le pidieron reemplazar su SIM? Esta es la razón

Andrei Siles [email protected] | Jueves 26 mayo, 2022 08:43 a. m.


carolina sánchez claro planes pospago cambio sim cierre 3G Estados Unidos roaming América Sin Fronteras VoLTE VoWiFi sms mensaje usuarios
Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica, aclaró que el cambio de SIM no afectará los planes pospago actualmente contratados. Archivo/La República


Varios clientes de Claro recibieron esta semana un mensaje de texto solicitándoles acercarse a alguno de sus centros de atención a clientes para gestionar un cambio gratuito de su tarjeta SIM, esto como parte del cierre definitivo de la red de tercera generación en Estados Unidos.

Lea más: Claro Costa Rica celebra buenos resultados en medición de calidad de servicio móvil

Esta comunicación generó algunas dudas entre los usuarios de la telco, preocupados de la veracidad de su origen y de que, eventualmente, los beneficios de los planes pospago que mantienen con la operadora, sobre todo en el caso de mayor antigüedad, pudieran verse afectados con el reemplazo del chip.

“Recientemente este país (Estados Unidos) anunció que apagará esta semana su red 3G, para dejar en funcionamiento su red en 4G y 5G. Es por lo que, a través de un primer SMS, les estamos facilitando a nuestros clientes postpago hacerles gratuitamente un cambio de SIM, lo que les permitirá utilizar el servicio América Sin Fronteras sin ningún inconveniente”, indicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Lea más: Claro se consolida como líder en la región

Esto no implica un cambio en los planes actualmente contratados, aclaró Sánchez, quien recalcó que esta sustitución garantizará el aprovechamiento en territorio norteamericano de los servicios ofrecidos por Claro en ese país, como en el resto del continente, entre ellos el VoLTE (voz en alta definición) y voz sobre WiFi, conocido como VoWiFi.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.