Energía solar para los carros eléctricos
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 23 junio, 2016
Generemos energía solar para el autoconsumo que incluso abarque el de la recarga de los carros eléctricos que lleguemos a tener
Costa Rica Puede Más:
Energía solar para los carros eléctricos
Todos los costarricenses tenemos el derecho de generar energía solar y consumirla. No debería haber ningún obstáculo para que vendamos la energía solar que produzcamos y no consumamos.
Podríamos usar la energía solar que produzcamos para cargar las baterías de los carros eléctricos que lleguemos a tener. Uno de los obstáculos actuales para tener carros eléctricos es que la energía eléctrica es cara en Costa Rica, más cara en relación con el precio de la gasolina que en otros países del mundo, como bien escribió don Roberto Dobles en su artículo publicado en este periódico el 20 de junio titulado “El Galón Eléctrico”. Don Roberto nos explica “que el precio del galón equivalente de electricidad (tarifa eléctrica residencial con el impuesto de ventas) es 2,82 veces más caro que el de la gasolina regular, a pesar del alto costo de los derivados de petróleo importados y de los elevados impuestos que tienen estos combustibles aquí”.
Generemos energía solar para el autoconsumo que incluso abarque el de la recarga de los carros eléctricos que lleguemos a tener y demostraremos que Costa Rica puede más.
NOTAS ANTERIORES
Año electoral
Viernes 10 enero, 2025
Este año 2025 será la antesala a las elecciones generales del primer domingo de febrero de 2026.
La controversia del Cofal
Viernes 10 enero, 2025
Soy de la generación que vi a mi abuelo y abuela, padre y madre utilizar Vick VapoRub para la congestión nasal, tos y dolores musculares del resfriado.
Estar dispuestos
Viernes 10 enero, 2025
Es muy común ver a las empresas hablando de lo que las hace grandes, de sus índices de reputación, de sus niveles históricos de ventas, etc.
Por la libertad y la democracia de Venezuela
Jueves 09 enero, 2025
El pasado 28 de julio de 2024 don Edmundo González Urrutia fue electo por abrumadora mayoría como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.