Logo La República

Domingo, 5 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruickshank defiende a Japdeva y aboga por defender puerto estatal

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 04 noviembre, 2021 09:45 a. m.


Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración. Archivo/La República.
Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración. Archivo/La República.


Al considerar que sería un error muy grave dejar en manos privadas toda la actividad portuaria, Eduardo Cruickshank, candidato de Restauración Nacional defiende al puerto estatal de Japdeva, a la vez que aboga por fortalecerlo.

Lea más: Japdeva pide apoyo para completar última fase de plan de recorte de plazas

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores para que aprueben un presupuesto extra para la institución de ¢6 mil millones, a pesar de que en estos momentos la institución tiene números rojos.

Lea más: Japdeva es más eficiente luego de despedir a casi 800 trabajadores

“No fortalecer a Japdeva significaría su cierre y dejar un tema tan sensible como el de las exportaciones e importaciones en un monopolio privado, sin competencia alguna; lo cual, eventualmente, podría significar algún problema contrario a los intereses de la economía nacional”, agregó el candidato.

El político, que es oriundo de Limón, aseveró que no se trata de sentimentalismos, sino de un hecho de que la institución puede ser rentable.

“Japdeva puede seguir desenvolviéndose como lo hizo durante más de 55 años, tiempo en que no requirió de ninguna asistencia financiera”, expresó Cruickshank.

El candidato presidencial hizo un llamado a los legisladores para que aprueben un presupuesto extra de ¢6 mil millones para Japdeva, con el objetivo de que la institución pueda seguir pagando salarios.

“Japdeva es capaz de salir adelante; es cuestión de que se le permita generar sus propios ingresos, de mercadearlo atrayendo nuevos nichos de mercado y que termine exitosamente su proceso de modernización”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.