Djokovic a paso perfecto
EFE | Martes 27 enero, 2015
Djokovic a paso perfecto
El serbio se planta en cuartos de final de Australia sin ceder un solo set
El serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, para lograr los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda que ha alcanzado ya 23 veces consecutivas en el Grand Slam.
El cuatro veces ganador de este torneo impidió que Muller colocara su nombre en la lista de los últimos ocho en su décima intervención en Melbourne.
Muller, un elegante jugador de gran saque y acompasados movimientos, entrenado por el exjugador británico de origen español Jamie Delgado, no fue capaz de ganar un set a Djokovic, sumó 47 golpes ganadores y que junto con el checo Tomas Berdych, rival de mañana del español Rafael Nadal, son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.
Ahora Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Feliciano López, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, con 30 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora, y un bestial número de golpes ganadores, 81 en total.
El serbio ha ganado los cuatro encuentros entre ambos, cediendo únicamente un set en las semifinales de Roma el pasado año, una temporada en la que sumó tres victorias contra Milos, esa, los cuartos de Roland Garros, y la final de París-Bercy.
Por su parte, el japonés Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.
Nishikori se enfrentará en esta ronda contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título, quien despachó a Guillermo García-López, por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8), tras salvar cinco bolas de set en el último desempate.
Así, en cuartos de final de esta edición siete de los ocho primeros cabezas de serie estarán ahí, faltando únicamente el suizo Roger Federer.
Melbourne (Australia)/EFE